Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición

Ahora en su 10ª edición, Concéntrico, el festival internacional de arquitectura y diseño en Logroño, ha anunciado los ganadores de las convocatorias abiertas para intervenciones urbanas. En respuesta al llamado para "Celebrar la Ciudad", las propuestas ganadoras serán construidas temporalmente en la ciudad española de Logroño. El Festival se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 1 de mayo de 2024, permitiendo a los visitantes explorar la ciudad a través de instalaciones, exposiciones, reuniones y actuaciones.

Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición - Imagen 2 de 10Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición - Imagen 3 de 10Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición - Imagen 4 de 10Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición - Imagen 5 de 10Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición - Más Imágenes+ 5

Seleccionados entre 625 trabajos presentados provenientes de 44 países, las propuestas ganadoras proponen explorar temas relevantes en el diseño de la ciudad. Plaza Escuelas Trevijano es renaturalizada a través de la intervención de Francisco Javier García García, destacando la importancia de la vegetación en los espacios públicos. La oficina española ji arquitectos + Blas Antón invitan a la participación compartiendo el proceso de diseño con las escuelas de La Rioja, mientras que el quiosco urbano de JBVA renueva el lenguaje de los bienes comunes urbanos e invita a los residentes a celebrar la ciudad. Además de los proyectos ganadores después de la convocatoria abierta, Concéntrico colabora con instituciones nacionales e internacionales para encargar obras adicionales y ampliar el alcance del evento.

Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición - Imagen 8 de 10
CUADERNO DE SURCOS / ji arquitectos + Blas Antón. Image Courtesy of Concéntrico

El jurado internacional se reunirá en febrero para decidir el proyecto ganador de La Calle en 10 Años, un nuevo programa introducido para esta edición del festival. El desafío plantea la pregunta "¿Cómo podría verse una calle si se transformara con una estrategia de acción a 10 años?", desafiando a los arquitectos a considerar los efectos a largo plazo de las estrategias de diseño.

Revisa los proyectos ganadores, a continuación:

Popular Assembly

Francisco Javier García García / España

Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición - Imagen 5 de 10
Poplar Assembly / Francisco Javier García García . Image Courtesy of Concéntrico

Cuaderno de Surcos

ji arquitectos + Blas Antón / España

Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición - Imagen 2 de 10
CUADERNO DE SURCOS / ji arquitectos + Blas Antón. Image Courtesy of Concéntrico

Palo de Mayo

JBVA (Jean-Benoît Vétillard, Eugenio Nuzzo, Anatole Poirier, Alex Roux) / Francia

Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición - Imagen 3 de 10
PALO DE MAYO / JBVA (Jean-Benoît Vétillard, Eugenio Nuzzo, Anatole Poirier, Alex Roux). Image Courtesy of Concéntrico

Ediciones anteriores del festival han contado con intervenciones de oficinas de arquitectura emergentes y establecidas de todo el mundo, abriendo conversaciones sobre la ciudad, su patrimonio histórico y el papel de la arquitectura contemporánea. La edición de 2023 se caracterizó por intervenciones a gran escala y coloridas que invitan a la interacción, como las creadas por Camille Walala, Studio Ossidiana o Oana Stănescu. En 2022, la octava edición de Concéntrico reunió a diseñadores y arquitectos que exploraron ideas de domesticidad, inclusividad y ecología a través de las diversas intervenciones temporales dispersas por la ciudad.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Concéntrico anuncia los proyectos ganadores de su 10° edición" [Architecture and Design Festival Concéntrico 10 Announces Winning Projects] 05 feb 2024. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1012983/concentrico-10-anuncia-los-proyectos-ganadores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.